Rusia suministró más de 48 millones de toneladas de cereales a los mercados exteriores en el año agrícola 2020-2021 (del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2021), según estimaciones preliminares del Ministerio de Agricultura ruso.
 
 

trigo cosecha Siberia

 

 
"Los suministros de cereales a los mercados de terceros países en la temporada 2020-2021 superarán los 48 millones de toneladas, de ellos 37,5 millones de toneladas de trigo", dice la nota publicada en la web del ente.
 
Añade que de esa manera "el volumen total de las exportaciones de cereales será uno de los más altos en la historia del país".
 
Al mismo tiempo, Rusia marcó un nuevo récord mundial en las exportaciones de trigo.
 
En cuanto al año agrícola actual, el ministerio espera exportar los 51 millones de toneladas de cereales. Sin embargo, remarca, las estimaciones finales dependerán de la cosecha, así como de la situación en los mercados exteriores.
 
Entre los principales importadores de los cereales rusos figuran Turquía, Egipto, Arabia Saudí, Bangladesh y Pakistán. Además, Rusia abrió un nuevo mercado prometedor para su producción agrícola en Argelia, precisa la entidad. 
 
 
Con información de Sputnik