La cantidad de mujeres empleadas en 2021 será de 13 millones menos que en 2019, mientras que los hombres recuperarán aproximadamente la mitad de los trabajos perdidos el año pasado por la pandemia de coronavirus, dijo este lunes la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un breve resumen.
 
 

atencion publico oficina

 

 
"A nivel mundial, en 2021, se proyecta que el número de mujeres empleadas sea 13 millones menos que en 2019, mientras que el número de hombres con trabajo sea aproximadamente el mismo que en 2019", muestra el informe.
 
El empleo de las mujeres disminuyó en 54 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, o un 4,2 por ciento, entre 2019 y 2020.
 
En el mismo período, el empleo de los hombres cayó en 60 millones de puestos o un 3 por ciento.
 
La OIT señaló las diferencias regionales en el impacto de las medidas pandémicas sobre el desempleo entre los géneros; subrayó que las Américas experimentaron la mayor reducción en el empleo de mujeres y África la menor.
 
Agregó dijo que los esfuerzos de recuperación deben "avanzar de manera más justa" colocando estrategias sensibles al género en la vanguardia, incluyendo invertir en los sectores de salud, educación y trabajo social que crean empleos para las mujeres.
 
También se debería invertir en promover la igualdad salarial por el mismo trabajo y ofrecer acceso universal a una protección social integral, adecuada y sostenible, dijo la organización. 
 
 
Con información de Sputnik