La inflación estadounidense podría ser más alta y más persistente en el corto plazo que lo previsto anteriormente a medida que la economía se ajuste a los cuellos de botella causados por la pandemia de coronavirus, dijo este miércoles el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
"La inflación podría resultar más alta y más persistente de lo que esperamos. Está claro que en este momento la inflación está, ha estado y estará por encima del 2 por ciento al menos, esperamos, por los próximos meses antes de que baje cerca de nuestra meta", dijo Powell en una conferencia de prensa después de la conclusión de la reunión de política de la Fed de julio.
La Fed tiene una meta de inflación a largo plazo del 2 por ciento anual.
Powell agregó que no es el momento adecuado para subir las tasas de interés, ya que la Reserva Federal todavía está enfocada en comprar bonos para respaldar una economía que se recupera de la pandemia.
"En este momento, no es el momento ideal para pensar en subir las tasas de interés; en cambio, la Fed se está enfocando en la compra de activos. En un mundo ideal, no se aumentarían las tasas antes de comenzar a reducirlo gradualmente", explicó Powell.
La Fed ha mantenido las tasas de interés estadounidenses ancladas en un mínimo récord de entre cero y 0,25 por ciento desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020 para respaldar la economía.
Con información de Sputnik