El gigante farmacéutico anglosueco AstraZeneca ingresó casi 1.200 millones de dólares por las ventas de su vacuna contra el covid-19 en el primer semestre de 2021, se desprende de un informe financiero de la compañía.
 
 

AstraZeneca covid ampolla jeringa 2

 

 
"Los ingresos totales compuestos predominantemente por las ventas del producto (vacuna anticovid) ascendieron a 1.169 millones de dólares en el (primer) semestre, lo que refleja la entrega de aproximadamente 319 millones de dosis en todo el mundo", dice el documento.
 
Se precisa que las ventas del inmunizante en Europa fueron de 572 millones de dólares, en los mercados emergentes sumaron 455 millones y en el resto de los países desarrollados, 109 millones.
 
En total, la farmacéutica ingresó 15.540 millones de dólares entre enero y junio de 2021 por las ventas de sus productos, un 23 por ciento más que hace un año.
 
El beneficio neto de la empresa se disparó un 42 por ciento interanual en el primer semestre y ascendió a 2.112 millones de dólares. El beneficio por acción se situó en 1,61 dólares frente al 1,17 dólares hace un año y el beneficio operativo aumentó un 21 por ciento hasta los 3.022 millones de dólares.
 
Al hacer un balance de los resultados de AstraZeneca, su consejero delegado Pascal Soriot destacó un "fuerte crecimiento gracias a un sólido desempeño en todas las regiones y áreas de enfermedades".
 
"Continuamos avanzando en nuestra cartera de medicamentos que cambian vidas con un progreso significativo adicional en las áreas de enfermedades", prometió.
 
AstraZeneca es una de las mayores farmacéuticas del mundo que nació en 1999 por la fusión de la británica Zeneca Group y la sueca Astra. Se dedica al desarrollo, la producción y la distribución de medicamentos para tratar enfermedades del tracto digestivo, cardiovasculares, neurológicas y oncológicas. 
 
 
Con información de Sputnik