El primer ministro italiano, Mario Draghi, instó a tomar medidas para mejorar la seguridad en el trabajo, en una rueda de prensa organizada en el Palacio Chigi (sede del Gobierno), este viernes.
 
 
Mario Draghi
"Hay una cosa que nos preocupa a todos y a mí en particular: intentar hacer algo para mejorar la situación inaceptable en el plano de la seguridad en el trabajo", declaró Draghi.
 
En sus palabras, en los últimos meses "se hizo mucho en este sentido, pero, por supuesto, hay que hacer mucho más".
 
El primer ministro expresó su pésame por la muerte de Laila El Harim, de 40 años, que fue aplastada el pasado 3 de agosto por una máquina en una empresa de embalaje en la provincia de Módena.
 
A principios de mayo Italia fue conmocionada por el accidente en una fábrica textil en Toscana, que le costó la vida de Luana D'Orazio, de 22 años, madre de un niño de 5 años.
 
Según los datos del Instituto Nacional de Seguros contra accidentes de trabajo (INAIL, por sus siglas en italiano), en los primeros cinco meses de 2021 en los puestos de trabajo fallecieron 434 personas, mientras en el mismo periodo de 2020 se contabilizaron 432 decesos y entre enero y mayo de 2019 fueron 391. 
 
 
Con información de Sputnik