Los italianos consumieron un 18,4 por ciento más de cerveza en los primeros tres meses de 2021 que en el mismo periodo del año anterior, según un estudio realizado por la Confederación Nacional de Cultivadores Directos (Coldiretti) en ocasión del Día Internacional de la Cerveza.
 
 

vaso cerveza

 

 
“La compra de cerveza para consumo doméstico batió el récord, al aumentar en 18,4 por ciento”, y se espera que aumente aún más en los meses de verano, destaca Coldiretti.
 
Según precisa, gracias al crecimiento registrado en el año en curso, el sector cervecero logró recuperar las pérdidas sufridas en 2020, cuando el confinamiento y el cierre de los locales y restaurantes hizo precipitar el volumen de negocios en un 35 por ciento, en comparación con 2019.
 
En Italia la industria cervecera ofrece trabajo a más de 140.000 personas, mientras el consumo medio de la bebida alcanza los 36,8 litros por persona al año, frente a los 33,6 en 2018.
 
Según los datos de la Asociación de Cerveceros y Malteros (Assobirra), desde principios de los años 90 los cerveceros italianos redujeron la cantidad de agua empleada para la producción de la bebida en un 25 por ciento y las emisiones de dióxido de carbono en un 50 por ciento.
 
El Día Internacional de la Cerveza se festejó por primera vez en 2007 en la ciudad californiana de Santa Cruz y unos años después se transformó en una fiesta internacional que se celebra el primer viernes del mes de agosto. 
 
 
Con información de Sputnik