La producción total de vehículos pesados de la industria automotriz mexicana en el periodo enero-julio de 2021 fue de 95.688 unidades, que en su mayoría fueron vendidas a EE. UU., destino de más del 93 por ciento de las exportaciones del rubro, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
 
 

tractocamion Difrenosa

Difrenosa

 

 
"El total de exportaciones realizadas, durante enero-julio de 2021 fue de 81.849 unidades, siendo el principal mercado Estados Unidos con una participación del 93,9 por ciento", indica un informe mensual periódico el Inegi.
 
De ese volumen total de producción, 93.834 correspondieron a vehículos de carga y 1.854 a vehículos de pasajeros.
 
En el mercado nacional se vendieron 2.733 unidades al menudeo y 2.743 unidades al mayoreo.
 
El informe se basa en el registro administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados, en acuerdo con las nueve empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones y LDR Solutions, que proporcionan información sobre la comercialización de 14 marcas, así como de la producción de vehículos pesados nuevos en México.
 
En julio de 2021, las diez empresas que conforman este registro vendieron 2.733 y 2.743 unidades en el mercado nacional al menudeo y mayoreo, respectivamente.
 
La producción automotriz pesada en México se concentra en los vehículos de carga, que representan 98 por ciento del total, y el resto corresponde a la fabricación de autobuses para pasajeros.
 
La industria automotriz aporta alrededor de la cuarta parte de las exportaciones mexicanas a EE. UU. 
 
 
Con información de Sputnik