Frente el pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la delimitación marítima entre el Perú y Chile, la Asociación de Exportadores (ADEX) difundió un comunicado, como sigue:
1. Saludamos al gobierno, al equipo de profesionales que condujo la defensa de nuestra posición ante la Haya y a todos los peruanos que nos mantuvimos unidos frente a este acontecimiento histórico, por haber logrado un resultado positivo para el Perú, tanto en la defensa de nuestra soberanía como en el fortalecimiento de los fundamentos económicos para nuestro desarrollo.
2. El fallo de La Haya constituye el cierre de las controversias limítrofes marítimas que teníamos con Chile, por lo tanto, tenemos todas las condiciones necesarias para concentrarnos en la tarea de fortalecer y profundizar la integración económica de la región.
3. Asimismo, instamos a conservar la unidad que mostraron todas las fuerzas políticas y económicas del país, a fin de dirigir todo nuestro esfuerzo para alcanzar los grandes objetivos de desarrollo que el Perú nos demanda.
San Borja, 27 de abril del 2014
Artículos relacionados
Empresarios traidores preparan entrega de gas peruano a Chile
Derrota peruana en La Haya: reconocen a Chile 80 millas de paralelo
La Haya: posibles definiciones del fallo
Fallo de sabor amargo: la CIJ deja a Chile con parte de lo que roba