La científica Melba Ketchum asegura haber identificado el ADN del “Pie Grande”, humanoide presuntamente habitante de los bosques estadounidenses, del cual hay diversos reportes.
No obstante, para acceder al artículo que presuntamente muestra la evidencia, Ketchum cobra US$30, que dice los empleará en sus investigaciones.
En vista de haber sido cuestionada por sus pares, los cuales no aprobarían su articulo, Ketchum decidió lanzar su propia revista, DeNovo Scientific Journal, donde se encuentra publicado el artículo.
La estudiosa asegura haber probado la existencia del homínido, lo cual considera un paso en el reconocimiento de un grupo nativo americano nuevo.
El título de su artículo es "Novel North American Hominins, Next Generation Sequencing of Three Whole Genomes and Associated Studies".
Según la investigadora “Pie Grande”, “Bigfoot”, el “Patón”, o “Sasquatch”, es un humano híbrido, descendiente de una mujer que concibió su descendencia de una especie desconocida de homínido.
Ketchum, de formación veterinaria, asegura que las muestras de ADN mitocondrial obtenidas dejadas en vegetales comidos por una familia de 10 “Pie Grandes”, muestran una clara evidencia de la mezcla genética.
Sin duda, es un híbrido humano con ancestro materno humano moderno, había adelantado en noviembre Ketchum.
La investigadora insta al gobierno a reconocerlos como pueblo indígena y proteger de inmediato sus derechos constitucionales contra aquellos que al ver sus diferencias físicas pretendan tener licencia para cazarlos, atraparlos o matarlos.
Los resultados provendrían de cinco años de trabajo de la empresa de la doctora Ketchum, DNA Diagnostics. El estudio concluye que hay un eslabón perdido aproximadamente hace unos 15 mil años.
El sitio web de Ketchum asegura que el “Sasquatch” tiene su propio lenguaje, tradiciones y rituales. Viven en unidades familiares que ordenan su v ida según las leyes de su pueblo y entierran a sus muertos.
Artículo relacionado