Sismo de 6.7 grados en Filipinas deja al menos 13 muertos
Un sismo de 6.7 grados en la escala de Richter que sacudió hoy a la isla Negros de Filipina ya deja al menos siete muertos, de los cuales dos son niños, informan las autoridades de ese país.
Según el U.S. Geological Survey el movimiento telúrico, ocurrido a las 03:49 horas GMT, tuvo su epicentro 72 kilómetros al norte de Dumaguete, isla de Negros, Filipinas y a 569 kilómetros al sureste de la capital Manila. Su hipocentro fue detectado a 20 kilómetros de profundidad.
Tras el sacudón las autoridades ordenaron el cierre de oficinas y escuelas, mientras la tierra sigue temblando con numerosas réplicas, cinco de las cuales alcanzaron entre 4.8 y 6.0 grados en la escala de Richter.
Los fallecidos perecieron a causa de los derrumbes de viviendas y otros locales.
En La Libertad, isla de Negros, se reportó la destrucción de viviendas costeras, incluyendo un edificio de tres pisos, según las autoridades locales.
Algunas vías quedaron averiadas, pero las principales se encuentran transitables.
La televisión filipina mostró imágenes de gente saliendo de edificios yendo a espacios abiertos y escolares en llanto presas del pánico.
Las Filipinas se encuentran en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona donde ocurren frecuentes sismos y este país también suele ser azotado por erupciones volcánicas y tifones, el más reciente de ellos mató unas 1,250 personas en diciembre.