Buques de la Armada de Rusia regresan a Sebastopol tras ejercicios “sorpresa” en el mar Negro

Una veintena de buques de guerra y aprovisionamiento de la Armada de Rusia regresaron a su base naval de Sebastopol tras los ejercicios sorpresa en el mar Negro, comunicó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

buque rusia 2

“Hoy se celebró en Sebastopol una ceremonia de bienvenida a los buques de guerra y aprovisionamiento que participaron en las maniobras sorpresa en el sur del país encaminadas a comprobar la disponibilidad operacional de las Fuerzas Armadas”, dice el comunicado.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio la orden realizar ejercicios a gran escala en el Mar Negro en la noche del miércoles al jueves mientras regresaba de la cumbre del BRICS en Sudáfrica. El sábado, las maniobras culminaron con prácticas de tiro en el sur del país.

“Los buques de desembarco y los auxiliares aprovecharon la navegación de 400 millas para practicar tareas variadas. La aviación naval y los tripulantes de buques de aprovisionamiento cumplieron con profesionalismo las misiones asignadas, lo que garantizó el éxito de las maniobras”, expresó el Ministerio de Defensa.

Los ejercicios contaron con la participación de unos siete mil efectivos, 250 blindados, más de 20 aviones y helicópteros de combate y unos 30 buques de guerra de diversos tipos. Según lo previsto, la mayoría de los buques empleados en las maniobras regresarán a sus bases hoy y el lunes.

Fue el segundo simulacro “sorpresa” realizado por las Fuerzas Armadas de Rusia en lo que va del año.

RIA Novosti en Español, 31-03-2013