Sostiene Francis Boyle
El presidente de los EE. UU., Barack Hussein Obama, prepara un primer ataque nuclear, sostiene Francis Boyle, profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Illinois.
En un artículo publicado en el portal Global Research, Boyle comenta el informe recientemente publicado por Obama sobre la Estrategia de Empleo Nuclear de los EE. UU., en especial el siguiente párrafo: "La Revisión de la Postura Nuclear de 2010 estableció el objetivo de la Administración de fijar las condiciones que permitieran a los Estados Unidos adoptar de manera segura una política de disuasión nuclear como el único objetivo de las armas nucleares de los EE. UU. Aunque no podemos adoptar una política de este tipo hoy en día, la nueva guía reitera la intención de trabajar hacia ese objetivo con el tiempo".
"En otras palabras, la 'disuasión nuclear' no es ahora, y no ha sido, la política de la Administración Obama que se remonta y que incluye la revisión de la postura nuclear de 2010", explica Boyle, quien deduce que "de forma predeterminada esto significa que la guerra nuclear estratégica ofensiva de primer ataque es ahora, y siempre ha sido, la política de armas nucleares de la Administración de Obama".
Consecuentemente, toda la revisión de la postura nuclear de 2013, además de las últimas propuestas de Obama sobre la reducción de armas nucleares deben entenderse en este contexto, que los EE. UU. se alista para una guerra nuclear estratégica, la cual se verá reforzada por las fuerzas de ataque no nucleares, explica Boyler.
"Tras una revisión completa de nuestras fuerzas nucleares, el presidente ha determinado que podemos garantizar la seguridad de los Estados Unidos y nuestros aliados y socios y mantener una disuasión estratégica fuerte y creíble, mientras que perseguimos con seguridad una reducción de un tercio de las armas nucleares desplegadas del nivel establecido en el nuevo tratado START", dice el comunicado de la Casa Blanca, citado por Boyle.
"Y ahora sabemos con certeza que todos los sistemas de defensa contra misiles balísticos que Obama está actualmente implementando en Europa, Asia y Estados Unidos, en tierra, mar y tal vez en el espacio exterior se han diseñado para proporcionar a Estados Unidos una capacidad de combate en una guerra nuclear de primer ataque, ofensiva y estratégica, contra Rusia, China, Irán, Corea del Norte y Siria para empezar", concluye Boyle.
El intelectual en su oportunidad culpó a Bush y a Tony Blair de crímenes de guerra y torturas en Irak y exigió que paguen su responsabilidad por esos delitos, como establece la ley. También es crítico de Obama, sobre quien escribió el libro, La Criminalidad de la disuasión nuclear, (The Criminality of Nuclear Deterrence).