Al menos 14 personas han perdido la vida y unas 80 han resultado heridas este martes como consecuencia de los ataques aéreos perpetrados por el régimen israelí contra la asediada Franja de Gaza, han anunciado fuentes médicas.
Según ha indicado el portavoz de los servicios de emergencia de la Franja de Gaza, Ashraf al-Qudra, la primera víctima es un hombre llamado Ashraf Yasin, que perdió la vida en una incursión aérea del régimen israelí al oeste del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza.
Más tarde, otros cuatro palestinos, entre ellos un responsable del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), murieron en el enclave costero, también en el centro del territorio.
Por la tarde, un nuevo ataque israelí dirigido contra una casa acabó con la vida de siete palestinos en Jan Yunis, en el sur de la Franja, e hirió a 25 más.
En otra ofensiva similar, perpetrada en el este de la ciudad de Gaza, el ejército israelí mató a dos palestinos más, elevando así el número de fallecidos a 14, hasta el momento.
El ejército israelí intensificó sus ataques aéreos contra el enclave costero desde el lunes por la noche, después de que contara con el parabién del gabinete de seguridad del régimen de Israel.
HispanTV, 08-07-2014