bleeding EarthMe despierto —hoy, 17 de diciembre—  con la radio y un “informativo” en el que se difunde un comunicado de HRW, acusando al gobierno sirio de lanzar  “barriles explosivos”,  bombas de racimo y armas químicas contra su población.

No queda ahí la cosa, el gobierno sirio es acusado también de arrestos arbitrarios, desapariciones forzadas, detenciones  de niños (los niños siempre dan mucho juego),  torturas y muertes bajo custodia de las fuerzas del gobierno, “condiciones penitenciarias tan duras que casi se ajustan a las denuncias de muertes masivas bajo custodia que hizo en enero un desertor militar, que fotografió a miles de cadáveres en hospitales militares de Damasco…”

La “película” que ha montado HRW  no es nueva, es un déjà vu, por repetida.  Los pasos son los mismos dados en Libia.  Ahora acusan a un gobierno legítimo, que gobierna en coalición de 4 partidos, no lo olvidemos (PCS, PSS, P.Baaz y P. Nasserista)  -y que ha arrasado en dos procesos electorales-  de crímenes monstruosos para justificar lo injustificable: una invasión.

Estados Unidos y sus socios lo intentaron todo  para hundir al gobierno que dirige Bashar al-Assad, comenzando por inventar una oposición dirigida por grupos terroristas, que no les han servido para la causa dado su nivel de barbarie, como es el caso del Frente Al-Nusra.  Han pasado entonces a expandir al enemigo perfecto: El Estado Islámico, ISIS o Daesh, que tampoco ha podido con Siria, ya que Rusia —que ha intervenido en ayuda de Siria en base a un convenio de cooperación en materia de defensa que ambos países mantienen suscrito desde hace años—  ha descubierto el juego. El Daesh solo era un pretexto para entrar a destruir infraestructuras y equipamientos sirios.

¿Qué hacen entonces Estados Unidos y sus aliados? Después de haber promovido inspecciones de la ONU, de la Liga Árabe, de haber acusado al gobierno de utilizar armas químicas, de inventar un “Observatorio Sirio de Derechos Humanos” (que es un comerciante de ropa, Rami Abdel Rahman, que vive en Londres),  de crear unos “Amigos de Siria” que fueron  un fiasco, sin desdeñar los medios de comunicación, convertidos en medios de propaganda…

Cuando les fallan los argumentos siempre aparece puntual HRW,  uno de los puntales del Imperio.  De acuerdo con Wikipedia,  Human Rights Watch y Amnistía Internacional (más de lo mismo) son las dos únicas organizaciones internacionales de derechos humanos de Occidente que operan en todo el mundo en la mayoría de las situaciones de opresión o abuso grave.

¿Quién financia a HRW?

Las multinacionales norteamericanas, Winston y Ford, el Fondo Nacional para la Democracia, creado por Ronald Reagan, financiado por el Congreso de los Estados Unidos  y dedicado a promover la visión de la democracia que conviene a los intereses norteamericanos, etc. Entre los miembros honoríficos de esta asociación están, por ejemplo,  el Senador John McCain, famoso por crear y  financiar grupos juveniles para desestabilizar los países de la antigua URSS (¿Recordamos las “revoluciones de colores”?)

Nunca denunció HRW las más de 130 guerras del Nobel de la Paz, Obama; ni se cuestionó la existencia de la prisión de Guantánamo, ni las torturas de Abu-Graib, ni las de Mazar-i-Sharif…¿Cómo va a denunciar a su patrón?

HRW —que todavía no ha pedido perdón por su apoyo a la guerra de Libia— es  un títere teledirigido de las guerras del imperio que tiene sobre su conciencia la muerte de millones de personas y la destrucción de un buen número de países. HRW chorrea sangre.

17.12.2015

Purificación González de la Blanca

Ojos para la Paz

Artículos relacionados

Coalición encabezada por los EE. UU. ataca a los que luchan contra el terrorismo en lugar de los terroristas

En lugar de luchar contra el terrorismo, EE. UU. busca colocar títere derrocando a Assad en Siria

Burla: EE. UU. dice que "no ve" camiones que trafican con petróleo saqueado para el terrorismo

Teorías de la conspiración y búsqueda de la verdad

Lo que EE. UU. no quiere hacer: Rusia ataca convoyes de cisternas petroleras de terroristas

Vídeo: helicóptero de los EE. UU. escolta a caravana de terroristas del Daesh

Iraníes pillan a aviones estadounidenses ayudando a terroristas del EIIL

EE. UU. financia a terroristas islámicos comprándoles petróleo

Los atentados en París, ¿la excusa perfecta de Occidente para invadir Siria?

EE. UU. entregó armas avanzadas a terroristas islámicos para capturar Mosul

Noam Chomsky: EEUU es el creador del Estado Islámico
De candela: General israelí capturado en Iraq confiesa que existe coalición entre Israel y el Estado Islámico terrorista

Rabino ortodoxo acusa a Israel de ser aliado de terroristas del Estado Islámico

Médicos occidentales e israelíes ayudan a terroristas musulmanes del EIIL en tráfico de órganos

CNS agradece apoyo israelí a terroristas en Siria

EE. UU. armó a terroristas del Emirato Islámico

El atentado en París: ¿Una operación de bandera falsa llevada a cabo por la CIA?

EE.UU. prohíbe el acceso al informe sobre el 11-S a un congresista de Florida

Revelación: La CIA sabía que el 11-S no tenía nada que ver con Irak

¿Preparan un megaatentado los poderes en la sombra?
"EE.UU. ha pasado a acciones abiertas para usurpar el mundo"

Se le escapa: McCain admite que se reunió con terroristas sirios relacionados con el EIIL

China: EE. UU. utiliza lucha contra terroristas del EIIL para derrocar a Assad
El líder terrorista del EIIL fue reclutado por la CIA

Fidel Castro denuncia que los EE. UU. y el Mossad están tras la creación de terroristas del EIIL
Wikileaks: EE. UU. armó al EIIL

La otra verdad detrás del 11 de setiembre. Afganistán e Irak.

Sionistas buscan materializar el sueño del Gran Israel en Iraq

La CIA asesinó al autor del libro 9/11 y sus 2 hijos