Cádaveres de civiles ejecutados por terroristas de Daesh en Irak
Médicos occidentales y árabes, y en especial israelíes, ayudan al grupo terrorista musulmán takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en sus tareas de tráfico de órgano de sus rehenes, así ha comunicado este jueves la página libanesa de noticias ‘Al-Ahd’.
Cádaveres de civiles ejecutados por terroristas de Daesh en Irak
"Entre las víctimas de ese acto vil y aborrecible se encuentran los propios miembros muertos o heridos de ese grupo, así como de los otros grupos de ese tipo que operan en la región, y los rehenes, incluidos civiles y niños menores de 12 años".
“Para conservar los órganos humanos y su traslado a los mercados, Daesh cuenta con las ayudas de expertos y médicos occidentales, árabes y en especial israelíes”, así explica el informe para después destacar fuertes vínculos de esa banda terrorista con institutos de comercio de órganos.
A continuación, señala que la mayoría de los órganos robados se contrabandea a la región semiautónoma del Kurdistán iraquí o países como Arabia Saudí y Turquía, y de ahí las redes de tráfico de órganos los distribuyen por países árabes ribereños al Golfo Pérsico, Europa, este de Asia, e incluso Estados Unidos.
Entre las víctimas de ese acto vil y aborrecible, continúa, se encuentran los propios miembros muertos o heridos de ese grupo, así como de los otros grupos de ese tipo que operan en la región, y los rehenes, incluidos civiles y niños menores de 12 años.
Como indica el informe, las fosas comunes encontradas en diferentes partes del territorio iraquí contienen cuerpos sin órganos interiores.
El pasado martes, el representante de Irak ante las Naciones Unidas (ONU), Mohamad Ali al-Hakim, declaró el hallazgo de “fosas comunes y aquellos cadáveres tenían órganos faltantes”, para después explicar que “Daesh tiene sus aeropuertos, los usa para enviar al exterior las antigüedades del país y ahora, probablemente, también los órganos”.
El tráfico de órgano por el EIIL se suma a sus otras actividades, igual de condenables, como la producción ilícita de petróleo, el tráfico de personas y el tráfico de drogas, que le aportan ingresos de casi 2 millones de dólares anualmente para sus operaciones terroristas en la región del Oriente Medio, y en especial en Irak y Siria.
El EIIL, con miles de integrantes europeos, norteamericanos y del Oriente Medio en sus filas, comete todo tipo de crímenes de lesa humanidad, tanto en Siria como en Irak.
Hispantv, 19.02.2015