Donald Trump 5El candidato republicano Donald Trump lanzó promesas para los primeros 100 días en la presidencia de los Estados Unidos y propuso atacar la corrupción, proteger los derechos laborales y a los veteranos, y restablecer el orden constitucional, durante un discurso en Gettysburg, Pensilvania.

Su plan, denominado “El contrato de Donald Trump con los votantes americanos”, ofrece devolver “la honestidad, la responsabilidad y el cambio a Washington y pidió a sus compatriotas “que se sobrepongan al ruido y descontrol de nuestros políticos corruptos, y que se impregne de la fe y el optimismo que siempre ha sido la principal virtud del carácter estadounidense".

Trump propone limitar la duración del mandado de los miembros del Congreso y suspender de por vida a los funcionarios de la Casa Blanca que presionen a favor de los intereses de empresas extranjeras.

Otros puntos son modificar el programa de seguridad social de Barack Obama, reducir impuestos para la clase media y disminuir el ingreso de inmigrantes ilegales, además, ayudar a los veteranos de guerra con aumento de pensiones.

Prometió revisar los tratados de libre comercio de América del Norte (NAFTA) y el de Asociación Transpacífico (TTP) y eliminar las restricciones presentes de extracción de gas y petróleo en su país y estimular proyectos de grandes infraestructuras, como oleoductos, para la creación de nuevos puestos des trabajo.

"No soy un político y jamás quise serlo, pero cuando vi en qué desgracia está sumido nuestro país no pude quedarme al margen. Tenía que hacer algo", manifestó el magnate.