Un sismo de magnitud 6.1 remeció la región central de Italia, tan solo dos horas después que otro de magnitud 5.5 sacudiera la misma zona dos horas antes. Se reportó un fallecido por un ataque al corazón.

rajaduras sismo 26 oct 2016

El sismo, ocurrido a las 19.18 GMT del miércoles, tuvo epicentro ubicado 3 kilómetros al oeste de Visso, con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, según informa el Centro Nacional de Vulcanología de Italia.

Unas 200 réplicas se han sucedido, tres de ellas mayores que 4.0 en magnitud.

La zona es la misma en la cual un sismo causó grandes daños hace unos meses, en Amatrice, y también se sintió fuerte en Perugia y L’Aquila.

Por la escasa profundidad del sismo, se sintió con mayor fuerza, lo que hizo incluso temer en Roma por las viejas construcciones históricas.

Equipos de bomberos llegaron a realizar tareas de remoción de escombros. Cesare Spuri, jefe del Departamento de Protección Civil de la región, dijo a Ansa que hay de 2,000 a 3,000 personas sin hogar.

No fue réplica

Al principio se pensó que el segundo sismo fue réplica del sismo que en agosto dejó devastación en ese lugar, pero Mario Tozzi, del instituto de Geología y Geoingeniería Ambiental, dijo que el sismo doble fue uno nuevo.