Donald Trump 5Rocío Ferrel

La campaña presidencial de los Estados Unidos ha tenido bastante agitación en torno a los hispanos y negros en los Estados Unidos, pero, fuera de algunos dichos estridentes de Trump, en los hechos, los demócratas han mostrado desprecio por estas minorías.

Las arremetidas de Trump contra los mexicanos exaltaron a muchos mexicanos, pero no deben hacer el papel de víctimas, pues en parte Trump tiene razón. Basta ver cómo México se hunde cada día más en los crímenes de las bandas de narcotraficantes, que escandalizan al mundo con sus asesinatos brutales: muertos colgados de puentes, entre otros actos de barbarie.

En ese panorama, las altas esferas del poder en México están marcadas por su tolerancia o complicidad ante estos delitos. En todo caso, múltiples acusaciones de corrupción y hasta de una sospechosa actuación en casos como los de la matanza de 43 estudiantes en Iguala.

Entonces, si los mexicanos, tanto los que están en el poder, como los que no lo están, no son capaces de limpiar su país, ¿cómo quieren que otros países los acojan con los brazos abiertos? Claro está, hay muchos trabajadores pobres que necesitan de las oportunidades en los Estados Unidos, pero deben pensar que un presidente estadounidense debe pensar primero en el bienestar de la gente de su país.

Siendo esto así, Trump ha arremetido contra la inmigración ilegal mexicana, que es aprovechada por los delincuentes. Si con ello impiden el paso a la entrada de mexicanos pobres no delincuentes, pues primero están los intereses de los Estados Unidos, no los de los mexicanos. Además, los inmigrantes legales no tienen nada que temer. Si los Estados Unidos necesita mano de obra mexicana, con seguridad canalizará los medios legales para el ingreso de mexicanos legales.

La caridad empieza por casa y no se puede practicar la política de puertas abiertas a cualquiera, con mayor razón si ello implica el crecimiento del delito en los Estados Unidos. Hace bien Trump en defender a sus ciudadanos y no actuar como Europa, que recibió indiscriminadamente a musulmanes y africanos y ahora prácticamente ya no hay ningún pueblo seguro, desapareció la tranquilidad para los europeos, pues ha llegado gente que los desprecia y están a la orden del día las violaciones y otros delitos contra los europeos. Es obligación de un mandatario colocar el bienestar de sus ciudadanos por encima del bienestar de personas de otros países, a las cuales se podría ayudar siempre y cuando ello no implique menoscabo de la calidad de vida de los suyos.

Los demócratas expulsaron más inmigrantes que los republicanos
Los hechos son más importantes que las palabras y tenemos que Obama, que es casi lo mismo que decir Hillary Clinton, expulsó a más inmigrantes que cualquier otro presidente. Las frases de Trump sobre los mexicanos podrán ser antipáticas, pero no le falta razón.

Los negros
En cuanto a los negros, éstos sólo tuvieron grandes ilusiones cuando fue elegido el primer presidente negro, Barack Hussein Obama, pero los hechos demuestran que nunca se trató peor a este sector de la población estadounidense. Basta ver las noticias con un número creciente de abuso policial que incluso puede implicar la muerte de negros inocentes.

El no ocuparse de esta situación es peor si lo miramos desde el ángulo de lo que Hillary Clinton pudo hacer, pues de hecho, no hay iniciativa que Obama le haya podido negar, tal es la influencia que ella tiene en su gobierno, por lo cual revisten mayor gravedad sus omisiones, pues ella es una abogada experimentada y en sus manos estaba señalar iniciativas legales y ejecutivas para poner orden contra el abuso policial contra los negros y para mejorar la educación de esta población, que continúa siendo marginada. La educación en las escuelas pobres es de una calidad pésima.

Así las cosas, sólo se puede concluir que con los hechos Hillary Clinton demuestra ser racista e indolente, por ello los hispanos y negros deberían al menos esperar en las promesas de Trump, que ha subrayado estos aspectos de inseguridad, educación deficiente y falta de empleo, que podrían mejorar la calidad de vida de los sectores más pobres.

 

Artículos relacionados

Ahora Merkel se preocupa por terroristas infiltrados en Alemania como refugiados

Trump pide cierre de fronteras a musulmanes por odio a los EE. UU

Alemania ha recibido entre "refugiados" a violadores que atacan mujeres y niños

Trump expulsará a refugiados sirios si gana las elecciones

Europa cosecha muerte de inmigrantes musulmanes: al menos 118 perecen en ataques en París

Alemania: terrorista islámico revienta queriendo matar gente y deja 11 heridos