El novedoso destructor USS Zumwalt, proclamado como el barco más caro de la Flota de EE. UU., ha sufrido un fallo técnico al pasar a través del canal de Panamá.

USS Zumwalt

De acuerdo con el portal Navy Times, que hace referencia al comunicado emitido por la Armada de EE. UU., este fallo está relacionado con el funcionamiento defectuoso de los intercambiadores térmicos instalados en la planta motriz del barco.

El intercambiador térmico es un aparato que suministra energía a los diferentes sistemas del destructor, incluidos los sensores y el armamento.

Según el medio, el fallo se produjo cuando USS Zumwalt estaba dirigiéndose a la ciudad de San Diego. Tras esta avería el buque de combate fue remolcado hacia la base naval, situada en la ciudad panameña de Balboa, donde los trabajadores están tratando de determinar los daños sufridos, así como el tiempo de la reparación.

Anteriormente los medios de comunicación en repetidas ocasiones informaron de varios problemas técnicos del USS Zumwalt, encontrados tras su botadura, realizada el 7 de septiembre de 2016.

La nave, que entró en servicio el pasado 15 de octubre, actualmente se considera como una de las más caras en la historia de la Flota estadounidense, ya que le costó a Washington más de 4.400 millones de dólares. Foto: archivo.

Ya no se burlan

Los medios de comunicación occidentales siempre ridiculizan a la marina de guerra rusa cuando ven que sus flotillas salen acompañadas de un remolcador; dicen que eso pasa por el poco confiable estado de mantenimiento de las naves.

Sin embargo, no se burlan cuando ahora falla el ultramoderno barco estadounidense Zumwalt y es remolcado.

[Nota de Con nuestro Perú]

Sputnik, 22-11-2016

https://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/201611221065039876-armada- ee. uu.-fallo-canal-panama/