Rex TillersonRex Tillerson, 64, el presidente y director ejecutivo de Exxon Mobil, fue escogido por el electo presidente Donald Trump para ser el próximo jefe del Departamento de Estado, con lo cual suma un multimillonario más a su equipo de gobierno.

Trump mismo confirmó la información a través de un comunicado del equipo de transición de Trump.

"Su tenacidad, amplia experiencia y profunda comprensión de la geopolítica lo convierten en una opción excelente como secretario de Estado. Promoverá la estabilidad regional y se centrará en los intereses fundamentales de seguridad nacional de EE.UU.", indica el comunicado.

La prensa estadounidense señala que Tillerson tiene numerosos contactos con Rusia y, en 2013 fue galardonado con la Orden de la Amistad de Rusia. En 2014 se pronunció contra las sanciones impuestas contra ese país, y tiene amistad con elel mandatario ruso Vladimir Putin, hecho que es aprovechado por los opositores de Trump para atacarlo.

Tillerson no tiene experiencia política ni diplomacia, pero en su calidad de empresario de una transnacional posee contactos por todo el mundo.