Continúa grave Brandon Hernández Huentecol, 17, quien fue objeto de un cobarde ataque de los carabineros de Chile, quienes dispararon por la espalda al adolescente en Temuco.

mapuche abaleado

Hernández recibió múltiples perdigones que recibió por la espalda, disparados por el sargento segundo de carabineros Cristian Rivera, quien pese a su cobarde ataque es premiado por las autoridades chilenas con la libertad.

Según el avance de las informaciones, Hernández habría estado en el suelo boca abajo cuando recibió los disparos.

El menor se encuentra en la Clínica Alemana de Temuco, donde fue operado. Para más infamia, los responables han inventado un inexistente enfrentamiento entre comuneros mapuche y Fuerzas Especiales, en las que estas, en una persecución, habrían disparado al joven Brandon, informa El Desconcierto.

Esta versión, sin embargo, ya fue descartada por los propios carabineros. El hermano menor de Brandon, de tan solo 13 años, estaba siendo reducido por Fuerzas Especiales cuando llega el joven a ayudarlo. “Se tiran arriba de mí, me dobla el brazo, empecé a gritar ayuda y ahí viene mi hermano a ayudar. A él le hicieron lo mismo y después de eso le dicen quédate tranquilo o si no te disparamos. Nos quedamos tranquilos y ahí un paco le dispara”, dijo el menor a 24 Horas.

El canal también tomó el testimonio de Ada Huentecol, madre de los menores desde fuera de la clínica Alemana de Temuco. “Mi hijo de 13 años salió a andar en bicicleta, como todos los días, y los ‘pacos’ le dicen ‘ven para acá, que también andabas con ellos’. Lo toman y mi hijo les dice que no ha hecho nada, casi le quiebran su bracito”, aseguró la madre. Y agregó: “Entonces sale mi otro hijo Brandon (17) que ahora está grave. Él sale a auxiliarlo y lo tiran al piso y allí este sargento le disparó por la espalda”.

“Les pedí explicaciones y me dicen que fue un accidente, si lo tenían en el suelo, ¿por qué le dispararon? Ellos no son delincuentes. Tengo rabia”, finalizó la madre.

Radio Bío Bío informó que el fiscal Carlos Bustos dejó en libertad al sargento segundo de Carabineros Cristian Rivera, identificado como el oficial que disparó contra Brandon y quien permanece como imputado por cuasi delito de lesiones graves. La institución anunció que ya inició un sumario administrativo para esclarecer los hechos.

Los galenos se dieron a la tarea del equipo extrajeron desde su zona abdominal más de 140 perdigones.