Un orate mató a cinco personas y dejó otras ocho heridas, en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, el cual pudo ser detenido vivo.

corren tiroteo Fort Lauderdale ene 2017

El homicida padece alteraciones mentales y por ello tuvo internamiento psiquiátrico. Se trata de Esteban Santiago-Ruiz, 26, quien participó en la invasión de Irak.

El arma, una pistola de 9mm, la cargó en los servicios higiénicos, de donde salió con su demencial ataque hasta los terminales y continuaron ya dentro de las instalaciones, en el área de reclamo de equipaje del Terminal 2.

Como medida de precaución se suspendieron los vuelos hacia y desde Fort Lauderdale por seis horas.

Ya circulan vídeos del pánico causado por los tiros, con gente corriendo en medio de lágrimas y maletas.

Dos de los heridos fueron sometidos a una operación quirúrgica, según fuentes médicas citadas por varios medios estadounidenses.

Testigos señalan que la Policía ordenó echarse al suelo, lejos del mismo escenario. Los que estuvieron cerca del demente aseguran que tiró al azar.

El asesino es nacido en Nueva Jersey, había llegado a Florida en un vuelo procedente de Alaska vía Canadá, con cambio de vuelo en Minneapolis. El Ministerio de Exteriores de Canadá ha negado también que el agresor tenga algún vínculo con su país.

El victimario fue miembro de la Guardia Nacional del Ejército de EE.UU. en Puerto Rico antes de servir en Irak durante un año. Hace unos cinco años fue investigado en una operación contra la pornografía infantil.

Según CBS News, en noviembre de 2016, el desequilibrado fue a una oficina del FBI en Anchorage, Alaska, para comunicar que se había visto obligado a combatir por el Estado Islámico. ¿No era momento de tomar precauciones y proporcionarle ayuda psiquiátrica, además de vigilar si tiene armas?

El sujeto, tras ser detenido, dijo que el FBI le "controlaba la mente" y le obligaba a "ver videos del Estado Islámico", según informa AP citando a sus fuentes en las fuerzas de seguridad.