Seis personas perecieron a balazos en una mezquita de Canadá poco después que su primer ministro Justin Trudeau anunciase que recibirá a los musulmanes a los cuales se les impide el ingreso en los Estados Unidos.

atentado mezquita Quebec ene 2017

La matanza fue perpetrada en la ciudad de Quebec, en la mezquita del Centro Cultural Islámico. Además de los muertos, ochopersonas quedaron heridas.

La Policía informó que tiene detenidos a dos hombres armados sospechosos de la masacre, según informan varios medios de ese país.

Al momento de la incursión de los homicidas, se encontraban en el lugar unas 40 personas que habían acudido para sus oraciones.

Según el diario Le Soleil, uno de los asesinos sería un hombre de 27 años de edad con un nombre de Québec, y el otro habría estado armado con un fusil AK-47.

La construcción de mezquitas en países occidentales causa indignación, porque en los países musulmanes se prohíbe construir iglesias, lo cual es uno de los argumentos de grupos extremistas para arremeter contra los musulmanes.

Como se sabe, ayer el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que su país recibirá a todos aquellos que huyan de la guerra y del terror, sin importar sus creencias religiosas.