Sally YatesEl presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha despedido a la fiscal general Sally Yates, peona de Obama, por desacatar la nueva orden ejecutiva sobre el control de los inmigrantes.

"La fiscal general en funciones, Sally Yates, ha traicionado el Departamento de Justicia al negarse a llevar a cabo la orden legal que busca proteger a los ciudadanos de Estados Unidos", informó la Casa Blanca.

"La Sra. Yates es una persona designada por la Administración de Obama, es blanda en cuanto a las fronteras y muy blanda con la inmigración ilegal", indica el comunicado, y agrega: "Es hora de ponernos serios en cuanto a la protección de nuestro país. Instar a examinar más minuciosamente a individuos que provienen de siete lugares peligrosos no es extremo. Es razonable y necesario para proteger nuestro país".

En reemplazo de Yates, el fiscal de distrito oriental del estado de Virginia, Dana Boente, fue nombrado como nuevo jefe del Departamento de Justicia. "Me siento honrado de servir al presidente Trump en este papel hasta que el senador [Jeff] Sessions sea confirmado. Defenderé y haré cumplir las leyes de nuestro país para garantizar que nuestro pueblo y nuestra nación son protegidos", dijo Boente como secretario general en funciones en un comunicado de prensa.

El despido de Yates se determinó después de que dio a los abogados del Departamento de Justicia instrucciones de no defender el decreto del presidente sobre inmigración y refugiados.

"Soy la responsable de garantizar que las posturas que tomamos en el tribunal son coherentes con la solemne obligación de esta institución de buscar siempre la justicia y abogar por lo que es correcto", escribió en una carta citada por el periódico 'The New York Times'. "En estos momentos no estoy convencida de que la defensa de la orden ejecutiva sea coherente con esas responsabilidades ni estoy convencida de que la orden ejecutiva sea legal".

La orden ejecutiva presidencial para regular el flujo de entrada de inmigrantes en los EE. UU. fue firmada el pasado 27 de enero, la cual restringe durante 90 días el ingreso a territorio estadounidense de personas procedentes de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

La medida es temporal y busca fortalecer los controles en diversos niveles para evitar el ingreso de terroristas islámicos.

Tanto esta medida como la de la construcción del muro en la frontera con México están siendo utilizadas por agentes desestabilizadores para buscar socavar el gobierno de Trump.

 

 

Artículos relacionados

Tonta Europa recibe refugiados sin filtrar

Marine Le Pen insta a cerrar mezquitas y organizaciones islámicas

Vídeo: Al menos 9 muertos por atentado con camión en Berlín

Bélgica: musulmán machetea a dos policías

Francia: el terrorismo islámico degüella sacerdote católico

Alemania: terrorista islámico revienta queriendo matar gente y deja 11 heridos

Alemania: musulmán refugiado sirio asesina con machete a vendedora

Vídeo: terrorista arrolla con camión y mata al menos a 75 en Niza

Once muertos deja atentado contra revista Charlie Hebdo en París

Europa cosecha muerte de inmigrantes musulmanes: al menos 118 perecen en ataques en París

Vídeo: 10 seguidores de Facebook muertos por terrorista musulmán en Alemania

Alemania también víctima del terrorismo islámico: 5 heridos con hacha

Ahora Merkel se preocupa por terroristas infiltrados en Alemania como refugiados

Alemania: Los refugiados son un dolor de cabeza para Merkel

Alemania ha recibido entre "refugiados" a violadores que atacan mujeres y niños

Bélgica׃ terroristas islámicos se jactan de matar al menos 34 en atentados

Matan a policía en otro tiroteo y más atentados en Francia

Terrorista musulmán dispara en café donde estaba caricaturista de Mahoma

Daesh llama a lanzar en España ataques más ‘devastadores’ que los de Francia

Terroristas musulmanes atentan contra diario alemán tras publicación de viñetas de Charlie Hebdo

Terroristas del EIIL llama a atacar "como sea" en Occidente y "especialmente a los sucios franceses"