Marine Le Pen 2La candidata presidencial de Francia Marine Le Pen hizo respetar su cultura y rechazó llevar un pañuelo musulmán para reunirse con el muftí libanés, por lo cual canceló la cita.

Esta actitud marca la diferencia con otras mujeres europeas, reinas o políticas, que ceden a la falta de respeto a la vestimenta occidental por parte de los musulmanes, quienes exigen que las mujeres se cubran la cabeza, pero no hay reciprocidad, pues ellos no quieren vestirse como occidentales al visitar estos países.

"No me voy a cubrir” dijo Le Pen al rechazar la reunión con el gran muftí de Líbano, el jeque Abdellatif Deriane, informa AFP.

"Pueden transmitir mis respetos al gran muftí, pero no me voy a cubrir", explicó Le Pen frente los reporteros y agregó que en una reunión con el egipcio Ahmed el-Tayeb, el gran imán de al-Azhar (un prestigioso título islámico sunita) en 2015, no se le pidió que llevara un pañuelo en la cabeza.

Por su parte, desde la oficina de prensa del gran muftí afirman no entender la polémica, ya que aseguran que Marine Le Pen había sido informada de antemano de los requerimientos de la visita, informa Reuters.