► VT aporta pruebas de guerra química y crímenes de guerra con la participación de Alemania, Reino Unido, EE. UU. e Israel
► Han estado asesinando gente con gas echando la culpa al gobierno sirio
► Debacle militar, diplomática e informativa de EE. UU. y sus aliados
► Sirios decomisan armas químicas y capturan personal militar de Reino Unido, EE. UU. e Israel

Por Gordon Duff, Editor Jefe de Veterans Today*

Hoy se encontró en Guta Oriental otro arsenal de armas químicas producidas en Alemania, listas para uso militar y producidas comercialmente por Merck.

Merck fue el principal productor de armas químicas alemanas en la Primera Guerra Mundial. Y en 1944 George Merck fundó el Servicio de Investigación de Guerra junto con Frank Olson, que utilizaron infraestructura capturada y recurrieron a científicos alemanes y japoneses prisioneros. Estos dos científicos tomaron el control de la producción estadounidense de armas químicas y biológicas, que continúa hasta el día de hoy en instalaciones en Fort Meade, Maryland, y en el laboratorio Lugar en Tbilisi, Georgia, en asociación con el actual gobierno de Ucrania.

 

Proyectil de gas de cloro procedente de Porton Down, Salisbury, hallado en Guta Oriental en poder de al-Qaeda.

La semana pasada Rusia y Siria anunciaron la intervención en Guta Oriental de un puesto de comando de la coalición [encabezada por EE. UU.] y un arsenal de armas químicas, con las instalaciones del caso, más la captura del personal a cargo de las armas químicas. Tomando de declaraciones censuradas de la prensa occidental, del 25 de marzo tenemos:

“El Ejército Árabe Sirio, con ayuda rusa, se hizo de un cargamento de armas químicas destinadas a Guta Oriental. Son armas producidas en Porton Down, en Salisbury. Rusia sospecha que, según su información, Skripal trabajaba en Porton Down como traficante de armas químicas en asociación con una firma ucraniana. Rusia rechaza haber atacado a Skripal pero admite que él estaba bajo vigilancia por sus actividades que incluían apoyo al terrorismo en Siria y tráfico de armas.

Rusia también confirma que hay oficiales de inteligencia británicos, estadounidenses, israelíes y saudíes que fueron aprehendidos por el ejército sirio2 en uno de los fuertemente fortificados salones de comando, durante la incursión del ejército sirio y sus aliados en Guta Oriental.”

VT pidió al gobierno sirio que le proporcione números de serie y fotos en primer plano de las armas químicas decomisadas. Siria nos los envió hoy.

Hoy el ejército sirio capturó proyectiles de gas venenoso enviados a Siria vía Ucrania y Turquía y entregadas a[l grupo terrorista] Yaish al-Islam por un helicóptero CH53, según la manifestación obtenida del interrogatorio a los [mencionados] prisioneros.

El personal militar estadounidense, británico e israelí capturado en Siria confirmó que sus gobiernos les habían ordenado realizar ataques químicos en Guta Oriental.

Aún se retiene a los estadounidenses e israelíes, mientras que se está negociando por la liberación de los prisioneros británicos. Fuentes en Damasco nos informaron que representantes de Omán en la capital siria se hicieron presentes en la Oficina de Reconciliación [rusa] por encargo del Reino Unido, para obtener la repatriación del personal británico especializado en guerra química.

Funcionarios rusos en Siria informaron al Reino Unido, a través de Omán, que para conseguir el retorno de su personal deberían tratar directamente con Siria3. No hemos recibido más información, y Damasco ha guardado silencio acerca de si se está realizando la posible negociación.

Lo que sí sabemos que la representante [diputada] estadounidense Tulsi Gabbard4, de Hawaii, veterana de combate en Iraq, se ha reunido con el presidente Asad y con Donald Trump para conseguir un arreglo o liberación discreto de los prisioneros, a cambio de una suma considerable.

Las tratativas iniciales para esta reunión [de Tulsi Gabbard y Assad] las hizo VT.

Como antecedente, hasta donde sabemos, en 2015 Israel pagó por el rescate de un Brigadier General (que dicen que era coronel) que había sido capturado en Siria.

El reciente ataque de gas en Siria, ocurrido al tiempo en que los últimos terroristas estaban rindiéndose para pedir reubicación en la región de Duma, en el bolsón de Guta, fue planeado personalmente por el asesor presidencial John Bolton y el presidente Donald Trump, según fuentes con acceso a las altas esferas.

Nuestras fuentes rusas, del más alto nivel, basándose en información recibida de prisioneros estadounidenses e israelíes capturados en Guta Oriental, nos informaron que el ataque se venía de todas maneras, después de que falló un intento de rescate-evacuación.

Para encubrir la complicidad de EE. UU. con el terrorismo, los anuncios de bajas que en días pasados ha brindado EE. UU. se redactan informando que han ocurrido en otros lugares [no en Siria], Esto deshonra a las familias de los caídos, no solo en el mal uso del personal en servicio apoyando al terrorismo sino mintiendo a las familias sobre la forma en que murieron. ¡Esta vergüenza recae directamente en el cobarde de Trump!

“El Cuerpo de Infantería de Marina identificó a cuatro de sus miembros muertos el martes en un accidente de un helicóptero CH-53E Super Stallion, ocurrido cerca de El Centro, California. Los infantes de marina estaban asignados al escuadrón Naval de Helicópteros Pesados (HMH) 465, Grupo de Aviación Naval 16, Tercera Ala de Aviación Naval del Cuerpo de Infantería de Marina en la Estación Aérea Miramar del Cuerpo de Infantería de Marina.

“La pérdida de nuestros infantes de marina llena de gran dolor a nuestros corazones” dijo en una declaración el Mayor General Mark Wise, comandante general de la 3.a Ala de Aviación Naval.

La prioridad en estos momentos críticos es proporcionar apoyo a nuestras familias y al Escuadrón de Helicópteros Pesados.

Los cuatro infantes de marina fallecidos en el accidente son el capitán Samuel A. Schultz, el teniente coronel Samuel D. Phillips, el artillero sargento Derik R. Holley y el soldado de primera J. Conrad.”

Otras bajas estadounidenses de las que se informa aparecen como si hubieran ocurrido en la caída de un F-16 de la Fuerza Aérea en la base Nellis de la Fuerza Aérea, en Nevada, y también se habla de hasta seis estadounidenses que EE.UU. sostiene que murieron en el norte se Siria a manos de “fuerzas kurdas”.

Pero la verdad es que todos ellos murieron en una fallida operación de rescate conjunta EE. UU.-Israel, que tenía por finalidad evacuar no solo al personal de comunicaciones y comando sino también a los encargados del uso de armas químicas.

La semana pasada, VT de Damasco recibió claros indicios de que personal de fuerzas especiales de EE. UU. había sido capturado en Guta Oriental, junto con israelíes encargados de las armas químicas. Se nos informó que no solo se había capturado un puesto de comando con armas modernas, sino un arsenal de cientos de proyectiles de mortero de 81 mm con carga de gas venenoso.

Los videos correspondientes fueron observados por especialistas en retiro del ministerio de Defensa, quienes identificaron la franja verde de dichos proyectiles como procedentes de los arsenales británicos.

En 2012 y 2013 el gobierno de Obama investigó los ataques de presunta autoría del gobierno sirio y aconsejó a Siria entregar su arsenal de armas químicas como una manera de desalentar más ataques químicos terroristas que se podrían achacar a Damasco.

Los mayores esfuerzos para sostener la farsa de culpar a Damasco por los ataques químicos vienen del M16 británico y de sus afiliados, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos y los Cascos Blancos.

Los EE.UU. enfrentan ahora, por parte de fuerzas iraquíes, sirias y rusas, operaciones militares combinadas contra las zonas sirias que ocupa ilegalmente. Se ha dicho a los EE. UU. que retire sus fuerzas de Siria o que afronte un conflicto más amplio.

En Siria EE.UU. y Rusia han estado en guerra desde hace cerca de un mes.

Esperen más noticias…

 

Cercados y capturados

Desde hace más de dos meses los terroristas que actuaban en Guta Oriental y sus asesores militares y mandantes de EE.UU., Israel y Reino Unido estaban rodeados. Siria no aceptó ningún trato para dejarlos salir.

Temiendo que se iba a descubrir la actuación criminal de Occidente, que realizaba los ataques con armas químicas y los atribuía a Siria, el gobierno del Reino Unido, desesperado por lo que se iba a saber, montó la farsa de culpar a Rusia por el envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal.

De su parte, EE.UU. insistió que ante un nuevo ataque con armas químicas iba a atacar Siria, ante lo cual Rusia advirtió que iba a responder militarmente.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

 

________________________

1 Revista electrónica de militares retirados contestatarios, que tienen muy buenos contactos con servicios de inteligencia de todo el mundo. [Nota de Con nuestro Perú]

2 Un episodio similar ocurrió en diciembre de 2016, cuando los sirios capturaron a militares extranjeros que en Alepo eran parte del estado mayor que dirigía las operaciones terroristas. Leer Capturan en Alepo a militares de países patrocinadores de los terroristas sirios [Nota de Con nuestro Perú]

3 Los ingleses siempre han insultado a Bashar al-Assad, lo han criticado mil veces y ahora se ven obligados a suplicarle a ese "dictador" que les haga el favor de liberar a su personal militar capturado. [Nota de Con nuestro Perú]

4 Entre los miembros del congreso de EE.UU., Tulsi Gabbard es una de las pocas que actúa con independencia y se diferencia de sus aborregados colegas. Es la única que puede ir a Siria y ser recibida. [Nota de Con nuestro Perú]

 

Traducción de Con nuestro Perú de
“Proof: Intel Drop, Trump, Bolton behind Syria chemical attacks, confirmed” en
Veterans Today 08-04-2018 en
https://www.veteranstoday.com/2018/04/08/proof-intel-drop-trump-bolton-behind-syria-chemical-attacks-confirmed/

 

 

Artículos relacionados

Exembajador en Siria Robert Ford: “EE.UU. saldrá de Siria como salió del Líbano y de Iraq”

Un texano en Ucrania al pueblo de los EE.UU.: “¡Derroquen a sus cleptocráticos opresores!”

The New Yorker: EE.UU. obligado a aceptar la continuidad de Assad

¡Se acabó el juego! Riad declara a al-Asad ganador en Siria

Shaaban: El proyecto occidental está en declive. El ascenso del Este es inevitable