Por Erick Rosales
Las autoridades del ateo Partido Comunista en China demolieron una conocida iglesia cristiana esta semana.
International Christian Concern (ICC) afirma que el 17 de julio, más de 70 policías y trabajadores demolieron por la fuerza la Iglesia Católica Liangwang en la provincia china de Shandong.
La Iglesia Católica Liangwang es una iglesia sancionada por el estado y se ha registrado desde 2006.
A tres cuidadores de iglesias, Gao Rongli, Zhang Siling y Li Xiangmei, que se encontraban dentro de la iglesia, les confiscaron y destruyeron sus teléfonos celulares antes de que los expulsaran del edificio. La iglesia fue arrasada en 15 minutos con excavadoras y picos.
Chinese Christian Fellowship of Righteousness, un grupo estadounidense que destaca la persecución cristiana en China, compartió varias fotos de la escena en su página de Facebook.
No es raro que el gobierno chino demuela iglesias por supuesta zonificación urbana o con fines comerciales.
Una iglesia católica cerca de Xi'an en la provincia de Shaanxi fue demolida por la fuerza en diciembre pasado, a pesar de tener todos los permisos necesarios para el uso legal de la tierra.
Dado que el edificio estaba cerca de una de las salidas de la carretera Xi'an-Hanzhong, el gobierno probablemente intentó disminuir la presencia cristiana o reutilizar la tierra para otros fines.
Gina Goh, gerente regional de ICC, dijo: "La mano de obra desproporcionada utilizada para demoler esta iglesia demuestra que China teme a los cristianos. El gobierno sabía que la demolición en nombre de la zonificación urbana enfrentaría resistencia, por lo que aseguró el éxito tomando medidas extremas. A pesar de sus mejores esfuerzos para intimidar a la Iglesia con acciones como esta, el gobierno no puede destruir la fe y la resiliencia de los cristianos chinos ".
Fuente:CBN News