El Ejército sirio ha incautado grandes depósitos de armas estadounidenses pertenecientes al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Deir Ezzor.

El arsenal de armas que incluye diversos tipos de municiones de fabricación estadounidense estaba escondido en un depósito de extremistas de EIIL en la provincia oriental de Deir Ezzor, según ha informado este jueves la agencia oficial siria de noticias SANA.

Armas estadounidenses halladas por el Ejército sirio en la provincia oriental de Deir Ezzor, 1 de noviembre de 2018. (Foto: SANA).

El hallazgo se produjo durante las operaciones de peinado de las fuerzas sirias en la estratégica ciudad de Al-Mayadin, liberado completamente en octubre de 2017 de manos de los terroristas.

Durante la operación de limpieza en las áreas liberadas de los terroristas, el Ejército sirio descubrió un alijo que contenía 450 000 balas para ametralladoras de calibre mediano hechas en Estados Unidos, ha agregado la citada fuente.

El miércoles, un informe reveló que en muchas ocasiones las fuerzas estadounidenses habían entregado municiones y armas a la banda takfíri Daesh a cambio de oro y piezas arqueológicas saqueadas en Siria.

Municiones descubiertas por el Ejército sirio en la provincia oriental de Deir Ezzor, 1 de noviembre de 2018. (Foto: SANA)

El Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han descubierto en reiteradas ocasiones depósitos de terroristas con varias armas, municiones, tanques, misiles avanzados y materiales explosivos de fabricación estadounidense.

Además del apoyo armamentístico, Damasco advirtió en junio pasado que “Washington entrena a grupos terroristas” en 19 ubicaciones que ocupa en Siria como la región de Al-Tanf y el campo de refugiados de Rubkan, ubicados en el triángulo fronterizo iraquí-sirio-jordano.

Siria ha condenado en reiteradas ocasiones la presencia de tropas estadounidenses en su territorio y denuncia que Washington usa a sus uniformados para frenar el avance del Ejército sirio frente a los terroristas.

Sin embargo, a pesar del apoyo que brinda el Occidente a las bandas terroristas que operan en el país árabe, el Ejército sirio ha logrado en los últimos meses recuperar decenas de ciudades y localidades del centro y sur de Siria, que habían caído en las garras de los extremistas.