El ataque químico lanzado por terroristas en el oeste de Alepo no debe quedar impune, dijo el presidente ruso Vladimir Putin.

“En Siria, donde los militantes continúan los ataques armados contra las fuerzas del gobierno, un ataque del 24 de noviembre contra los residentes de la parte occidental de Alepo usando sustancias químicas tóxicas, presumiblemente cloro, fue una flagrante violación del alto el fuego”, dijo Putin, hablando en una reunión del BRICS al margen de la cumbre del G20.

Según Putin, decenas de sirios resultaron heridos, incluidos niños.

“Los crímenes de tales terroristas no deben quedar impunes. De lo contrario, repetirán tales ataques”, dijo Putin.

La declaración de Putin se realizó horas después de que el Centro Ruso para la Reconciliación siria informara que los terroristas del Frente al Nusra estaban planeando una nueva provocación con el uso de agentes tóxicos en la zona de desescalada de Idleb.

El ataque que mencionó Putin ocurrió el 24 de noviembre, cuando los grupos terroristas ubicados en la zona de desescalada de Idleb lanzaron proyectiles de 120 milímetros contra los distritos noroccidentales de Alepo desde la parte sureste de la zona desmilitarizada, según el Ministerio de Defensa ruso.

Los obuses se llenaron de sustancias venenosas y explotaron cerca de la calle Nil en el vecindario de Al Jalidia.

Según los médicos, se proporcionó ayuda a 73 civiles heridos en el ataque.

 

Al-Manar, 02.12.2018