Los Estados Unidos han demostrado que no tienen un buen sistema de defensa antiaérea, como se probó tras el ataque de sus bases en Irak, sin embargo, se opone a que otros países compren sistemas efectivos antiaéreos como los S-400, es decir, ¡quieren que estos países tengan sus cielos desprotegidos!
 
 
S 400 rusos
S-400
    
Un alto funcionario estadounidense alerta que EE.UU. podría imponer sanciones a Irak, si este país compra los sistemas de defensa aérea S-400 a Rusia.
 
El vicesecretario estadounidense de Estado adjunto para Asuntos de oeste de Asia, Joey Hood, declaró ayer martes que la posible adquisición del país árabe de los misiles antiaéreos rusos S-400 podría dar lugar a la imposición de sanciones por parte de Washington.
 
“Es posible que la compra de [misiles antiaéreos S-400] se convierta en un desencadenante de sanciones, por lo que aconsejamos a nuestros socios que no realicen tales adquisiciones”, enfatizó Hood.
 
El viernes, el diario estadounidense The Wall Street Journal, informó que Bagdad está sopesando la compra de los misiles S-400. Los parlamentarios iraquíes ante posible vacío de apoyo del país norteamericano decidieron aumentar las conversaciones con Rusia en este sentido, añadió, citado por Hispantv.
 
El año pasado Washington tomó su herramienta predilecta en la lucha por el mercado armamentístico internacional y amenazó a Turquía con declarar embargos y detener la entrega de cazas F-35 si compra sistemas antiaéreos S-400 de Rusia.
 
Irak, como Turquía, ha sido atraído al mercado ruso para comprar sistemas defensas aéreas, para poder defenderse ante ataques eventuales. Las autoridades iraquíes han mencionado en varias ocasiones que tienen derecho legítimo a importar cualquier arma de cualquier país.
 
El país árabe cuenta ya con varios helicópteros rusos de los modelos Mi-35M y Mi-28N, aviones de asalto tipo Su-25 y otros equipos militares, como tanques de la clase T-90S, que utilizó en su lucha contra EIIL (Daesh, en árabe).