Seyed Ali JameneiAnte la hamponesca decisión de los Estados Unidos de no querer retirar sus tropas que continúan invadiendo Irak, pese a que el parlamento iraquí solicitó a los EE. UU. su retirada, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, arremetió con contundentes críticas a los EE. UU.

Durante el rezo del viernes, Jamenei llegó a decir que la negativa abierta de Washington, que alega ser defensor de la democracia, de abandonar Irak es un signo del alto nivel de obscenidad de los estadounidenses, informa Hispantv.

El líder iraní advirtió que los Estados Unidos busca crear caos y guerra civil en Irak para fragmentar el país árabe.

“Los estadounidenses buscan alcanzar su objetivo maligno en Irak, mediante la creación de caos y guerra civil. Quieren fragmentar Irak y eliminar a las fuerzas creyentes, luchadoras y patrióticas del país árabe”, aseveró el Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Señaló también que el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, perpetrado el 3 de enero de este año, es uno de los ejemplos sin precedentes del mencionado complot estadounidense.

Comentando la moción que aprobó el 5 de enero, el Parlamento iraquí que exige la expulsión de todas las tropas ocupantes de Estados Unidos de su país, manifestó que la negativa abierta de Washington, que alega ser defensor de la democracia, de abandonar Irak es un signo del alto nivel de obscenidad de los estadounidenses, repudió el Líder iraní

“El mundo islámico debería abrir una nueva página. (…) Todos deben saber que la resistencia y la resiliencia ante el enemigo es la única vía que puede salvar a las naciones”, dijo. Foto: Jamenei.ir