París, 9 feb (Sputnik).- La cepa 'británica' ha sido detectada en el 37 por ciento de las pruebas positivas de coronavirus en la región de París y toda la Isla de Francia, afirmó este martes la directora general del laboratorio de diagnóstico parisino Bpo-bioepine, Caroline Gutsmuth.
 
 

Covid 19 Universitat Basel

Universität Basel

 

 
"Desafortunadamente, el 37 por ciento representa un desarrollo de la situación que varias personas predijeron. A principios de marzo, creo que será la cepa principal en Francia. Se propaga muy rápido", señaló la bióloga al canal de televisión BMFTV.
 
Gutsmuth se basó en el análisis de unas 7.000 pruebas positivas de coronavirus, en un 37 por ciento de las cuales se detecta la llamada cepa británica.
 
Los primeros casos de la cepa británica de coronavirus se detectaron en Francia a principios de enero.
 
A mediados de diciembre pasado, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70 por ciento más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.
 
Desde entonces, la mutación variante VOC-202012/01 (B.1.1.7) fue detectada en 70 países, según el informe difundido el 27 de enero por la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Sputnik)
 
vp/ds/nv