Moscú, 10 feb (Sputnik).- Tres pacientes fallecieron por problemas con los equipos de ventilación mecánica en el hospital en la localidad de Nikólskoe en la provincia de Moscú, comunicaron a Sputnik desde el Servicio de Emergencias regional.
 
 

critico covid

Foto: referencial

 

 
"En el hospital de la localidad de Nikólskoe de la región de Odintsovo, según los datos preliminares, por un fallo del suministro de oxígeno murieron tres personas", dijo el interlocutor de la agencia.
 
La fuente añadió que la interrupción del suministro de oxígeno podría ser causada por un fallo técnico de los aparatos de ventilación mecánica.
 
"Una versión preliminar sobre la muerte de tres pacientes en el hospital de Nikólskoe es un mal funcionamiento técnico del equipo", indicó al agregar que no es la única versión que se está estudiando.
 
A su vez, Vladímir Gordeev, jefe del departamento local del hospital regional de Odintsovo, afirmó que la muerte de los pacientes no tiene nada que ver con el fallo de ventilación mecánica.
 
"Por causas desconocidas, hubo un fallo temporal en el suministro de oxígeno que duró 12 minutos (...) En el momento del incidente, ninguno de los pacientes falleció", dijo al agregar que dos personas fallecieron tras lo ocurrido por su estado grave.
 
El Comité de Investigación de Rusia informó en su página web que fue abierto un caso penal al respecto. (Sputnik)