Berlín, 10 feb (Sputnik).- La farmacéutica BioNTech puso en marcha la producción de su vacuna contra el coronavirus en una nueva planta en la ciudad alemana de Marburg, según un comunicado de la compañía.
 
 

biontech marburg Tagesschau

Biontech en Marburg. Tagesschau

 

 
"Comenzamos la fabricación en la planta de Marburg con producción de ARN mensajero, ingrediente farmacéutico activo de la vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech", recoge el texto.
 
Agrega que antes de ser suministradas, las primeras dosis de la vacuna producida en Marburg serán examinadas en febrero o marzo por la Agencia Europea de Medicamentos, para comprobar si responden a los criterios de calidad.
 
Se prevé que los primeros suministros comiencen en abril.
 
Cuando la planta entre en pleno funcionamiento, la compañía planea producir en dicha instalación hasta 750 millones de viales al año.
 
El comunicado señala asimismo que las farmacéuticas Pfizer y Biontech buscan satisfacer la demanda global y esperan que en 2021 sean capaces de facilitar al mundo hasta 2.000 millones de dosis contra el covid-19.
 
La vacuna fabricada por la compañía estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech demostró una eficacia del 95 por ciento en la tercera fase del ensayo clínico.
 
Entre los principales desafíos que implica el uso de esta vacuna está el transporte y el almacenamiento a temperaturas ultrabajas, 70 grados centígrados bajo cero, aunque las empresas diseñaron una cadena logística para cumplir dicho requisito. (Sputnik)
 
dk/avp/nv