Berlín, 11 feb (Sputnik).- Las compañías alemanas están negociando la posibilidad de producir la vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V para proporcionarla a terceros países, declaró a Sputnik el director ejecutivo de la Asociación de Empresas Alemana para el Este, Michael Harms.
 
 

Jens Spahn

Ministro de Salud Jens Spahn

 

 
"Puedo decir que ya se están llevando a cabo negociaciones muy intensas con empresas alemanas sobre la producción de Sputnik V, y la asociación está involucrada en este asunto. Estamos en estrecho contacto con el Fondo Ruso de Inversión Directa", dijo Harms.
 
Harms señaló que la canciller federal, Angela Merkel, y el ministro de Salud, Jens Spahn, están interesados en utilizar la vacuna en Alemania, una vez que sea aprobada en la UE y hasta entonces podría producir Sputnik V para terceros países.
 
"Ahora es difícil predecir cuándo se finalizarán esas negociaciones, pero creo que necesitamos esperar un poco", indicó.
 
El 11 de agosto de 2020 Rusia registró su primera vacuna contra el covid-19, Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
 
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.
 
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6 por ciento. (Sputnik)