Washington, 18 feb (Sputnik).- Pfizer y BioNTech lanzaron un nuevo ensayo clínico en nueve países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Reino Unido y Brasil, para probar su vacuna contra el covid-19 en mujeres embarazadas, informaron este jueves ambas compañías en un comunicado.
 
 
 

embarazada

 

 
"El ensayo de fases 2 y 3 inscribirá a aproximadamente 4.000 mujeres embarazadas sanas en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Mozambique, Sudáfrica, Reino Unido y España", dice el comunicado.
 
El texto agrega que la identidad de las mujeres inscritas en el ensayo será dada a conocer poco después de dar a luz, con el objetivo de permitir que aquellas que originalmente recibieron un placebo se vacunen.
 
El estudio evaluará aún más la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad de la vacuna Pfizer/BioNTech covid-19 (BNT162b2) para prevenir la enfermedad en mujeres embarazadas sanas de 18 años o más, según el comunicado.
 
"Las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de complicaciones y de desarrollar covid-19 grave, por lo que es fundamental que desarrollemos una vacuna que sea segura y eficaz para esta población", dijo el vicepresidente senior de investigación y desarrollo clínico de inoculaciones de Pfizer, William Gruber, en el comunicado.
 
El ensayo de fases 2 y 3 está diseñado como un estudio aleatorio y controlado con placebos que alcanzará a aproximadamente 4.000 mujeres embarazadas sanas de 18 años o mayores, quienes serán vacunadas entre las semanas 24 y 34 de gestación. (Sputnik)