Berlín, 23 feb (Sputnik).- El número de extremistas de derecha aumenta en las filas del Ejército de Alemania y en 2020 se registraron 477 casos de racismo y de extremismo, advirtió este martes la comisionada parlamentaria de Alemania para las Fuerzas Armadas, Eva Hogl.
 
 

militares Bruecke 112

Foto: referencial. Brücke 112

 

 
"El aumento del fenómeno del extremismo de derecha apunta a que se requiere un complejo de medidas en todos los ámbitos en el Ejército", dijo la comisionada.
 
Hogl recordó que en 2019 se registraron 363 casos y ese mismo año fueron detectados 16 militares vinculados con la organización proscrita Ciudadanos del Reich que niega el Holocausto y busca crear su propio sistema jurídico.
 
Un año después, en 2020, indicó la comisionada, se halló a 31 soldados vinculados al grupo ilegal de la ultraderecha.
 
La funcionaria instó a que se realicen investigaciones exhaustivas, se impongan sanciones y se haga un trabajo preventivo.
 
A mediados de 2020, el Ministerio de Defensa alemán disolvió una unidad de élite, conocida como la KSK, por la presencia de ultraderechistas en sus filas. La medida vino después de la detención de un miembro de la KSK con propaganda nazi y explosivos, armas y municiones ocultos en el jardín de su casa. (Sputnik)