El Cairo, 5 mar (Sputnik).- El papa Francisco y el presidente iraquí, Barham Saleh, coincidieron en la importancia de los cristianos para la paz el Oriente Medio.
 
 
Barham Saleh Francisco 
"El Oriente es inconcebible sin los cristianos", subrayó Saleh citado por la agencia INA y precisó que "los cristianos de Oriente vivieron en el pasado varios períodos críticos que les obligaron a emigrar (...). Si los cristianos siguen abandonando los países de la región, eso tendrá consecuencias nefastas no solo para los valores del pluralismo y la tolerancia sino también para la capacidad de los pueblos de la región a coexistir".
 
Por su parte, el pontífice dijo que la religión debe fomentar la paz y la unidad en el discurso pronunciado este viernes en la catedral católica Sayidat Al-Nejat (Nuestra Señora de la Salvación) de Bagdad.
 
"La religión debe servir a la causa de la paz y de la unidad entre todos los hijos de Dios", subrayó Francisco.
 
El presidente iraquí calificó la visita del pontífice como una "histórica posibilidad" de recordar los valores del amor, la paz, la coexistencia y apoyar la diversidad confesional de la región.  (Sputnik)