Nueva Delhi, 11 abr (Sputnik).- La ciudad de Delhi, en la que se ubica la capital india, Nueva Delhi, está enfrentando una cuarta ola de la pandemia de covid-19, declaró el ministro principal del municipio, Arvind Kejriwal.
"Hemos luchado contra tres olas de coronavirus en Delhi; la cuarta es peligrosa y se está propagando rápidamente", advirtió Kejriwal.
Según el funcionario, el sábado pasado, se detectaron en la ciudad 7.897 nuevos casos de covid-19 en un día, mientras que el máximo registrado durante la tercera ola en Delhi en noviembre ascendió a 8.593 contagios.
"La situación es alarmante, la estamos siguiendo de cerca", aseguró.
En ese contexto, el ministro llamó a las autoridades del país que autoricen la inmunización anticovid para los menores de 45 años, pues, indicó, más del 65 por ciento de los contagiados no superan esa edad.
También, Kejriwal llamó a los ciudadanos que sigan respetando las medidas anticovid, en particular, el distanciamiento social, uso de mascarillas e la higiene personal.
La víspera, las autoridades de Delhi prohibieron hasta el 30 de abril las reuniones y eventos masivos, redujeron el aforo permitido en el transporte y restringieron el número permitido de invitados a bodas y funerales. Además, desde las 22.00 y las 5.00 en la ciudad rige un toque de queda.
La India es la tercera país más afectada en el mundo con 13,3 millones de casos detectados desde marzo del año pasado. (Sputnik)