Washington, 12 abr (Sputnik) - En la última semana aumentó la cantidad de personas que dieron positivo al COVID-19 y fueron hospitalizadas en Estados Unidos, mientras que el número de muertes por la enfermedad disminuyó, dijo este lunes la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), Rochelle Walensky, durante una sesión informativa.
 
 

coronavirus covid 19 Weber State University

Weber State University

 

 
"Los datos más recientes de los CDC muestran que en el promedio de los últimos siete días, los casos nuevos han aumentado alrededor de un 3 por ciento en relación a la semana anterior, superando los 66.000 casos diarios", dijo Walensky.
 
Por otra parte, las admisiones hospitalarias también siguieron aumentando, superando las 5.300 admisiones por día, lo que implica un aumento del 6,6 por ciento con respecto al período anterior de siete días.
 
Walensky agregó que la cantidad de muertes relacionadas con el virus ha disminuido en un 5,2 por ciento a un promedio de siete días, siendo 684 diarias.
 
La directora también compartió los datos de los CDC sobre las visitas a la sala de emergencias entre octubre y diciembre de 2020.
 
Según esta información, en comparación con las personas blancas, las hispanas, indias-americanas y nativas de Alaska (noroeste) tienen 1,7 veces más probabilidades de buscar atención en los departamentos de covid-19 de las emergencias hospitalarias, mientras que las personas negras tienen 1,4 veces más probabilidades.
 
En Estados Unidos se han administrado más de 166 millones de vacunas 18 días antes de la marca de 100 días establecida por el presidente Joe Biden para administrar 200 millones de dosis, dijo Walensky. (Sputnik)