Moscú, 21 abr (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que su país no permitirá a ningún Estado atravesar sus líneas rojas.
"Tenemos suficiente paciencia, responsabilidad, profesionalismo, confianza en nosotros mismos y sentido común al tomar cualquier decisión, pero espero que a nadie se le ocurra cruzar la línea roja en las relaciones con Rusia", dijo el mandatario en su mensaje anual al Parlamento.
Putin subrayó que será su país el que defina ese límite en cada caso concreto.
Rusia, agregó el gobernante, no pretende quemar puentes con ninguna nación, pero, en caso necesario, tiene capacidad para responder de forma "inmediata y enérgica".
"Efectivamente, no queremos quemar puentes y si alguien interpreta nuestras buenas intenciones como indiferencia o debilidad y quema definitivamente o destruye esos puentes, debe saber que la respuesta de Rusia será asimétrica, inmediata y enérgica", enfatizó el presidente.
Los promotores de cualquier provocación que amenace la seguridad nacional de Rusia, dijo Putin, "se arrepentirán de lo que han hecho como no se arrepintieron desde hace tiempo". (Sputnik)