Tokio, 23 abr (Sputnik).- Las autoridades de Japón decidieron declarar el régimen de emergencia por coronavirus en las prefecturas de Tokio, Osaka, Kyoto y Hyogo a partir del 25 de abril, según informó este viernes el primer ministro nipón, Yoshihide Suga.
"Introducimos el régimen de emergencia en Tokio, Osaka, Kyoto y Hyogo desde el 25 de abril hasta el 11 de mayo", dijo Suga en una reunión del centro gubernamental para la lucha contra el coronavirus transmitida por la cadena de televisión NHK.
Está previsto que sigan las restricciones a los restaurantes que podrán abrir solo hasta las 20.00 horas. Los bares tendrán que cerrar, así como los cines y los centros comerciales de más de 1.000 metros cuadrados. Los eventos deportivos se llevarán a cabo sin espectadores.
Las autoridades pedirán a la población no salir a la calle salvo extrema necesidad y evitar los viajes a otras prefecturas. Las empresas tendrán que operar con el 70 por ciento de su plantilla en remoto.
Todo ocurre a tres meses del inicio de los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto. (Sputnik)