Madrid, 23 abr (Sputnik). – La Policía Nacional de España detuvo este viernes en Madrid a un profesor de nacionalidad inglesa, cuidador de niños, que presuntamente abusó de 36 menores, todos ellas con edades comprendidas entre los cuatro y ocho años.
"Aprovechó su condición de docente para tener acceso a las víctimas y ganarse la confianza de los padres, pudiendo generar de esta manera una enorme cantidad de material que difundía en foros ocultos de temática pedófila", explica la Policía Nacional a través de un comunicado.
La investigación arrancó a principios de 2020, después de que el Servicio de Policía de Queensland, en Australia, detectara la distribución del material audiovisual a través de la red TOR, con origen en España.
El análisis visual del material permitió localizar los escenarios donde se generaron las imágenes, imponiéndose la hipótesis de que pudiera tratarse de un centro educativo ubicado en Madrid, ya que varias de las víctimas parecían ser alumnas de primaria de un mismo colegio.
Una vez determinado el centro, los agentes analizaron todo el personal que allí trabajaba. Además, el análisis del material permitió averiguar que las imágenes fueron tomadas con un teléfono con su sistema operativo en inglés.
Finalmente, los policías localizaron al principal sospechoso: un profesor de nacionalidad inglesa que había falsificado su documentación, consiguiendo ocultar que tenía antecedentes en el Reino Unido, donde fue condenado a dos años de cárcel por posesión de imágenes de explotación sexual infantil.
Tras su detención, al profesor se le intervino una serie de material informático que, según la Policía, acredita la comisión de delitos de abuso sexual a menores. (Sputnik)