Viena, 23 abr (Sputnik).- Las autoridades austriacas comenzarán a reabrir a partir del 19 de mayo la restauración, el turismo, la cultura y el deporte, anunció este viernes el canciller del país, Sebastian Kurz.
 
 

Salzburg

 

 
En sus declaraciones ante la prensa, el político anunció que las autoridades pretenden reabrir cuidadosamente la restauración pública, el turismo, la cultura y el deporte, por lo que "a partir del 19 de mayo, el miércoles anterior a Pentecostés, debe comenzar la apertura de estos cuatro sectores".
 
Subrayó que solo podrán visitar las instalaciones reabiertas las personas que se hayan vacunado, hayan superado el COVID-19 o tengan una prueba negativa reciente.
 
Además, continuó, se mantienen los requisitos de usar mascarillas, no exceder el número permitido de personas en un grupo, así como mantener la distancia social y otras restricciones desarrolladas especialmente para cada sector mencionado.
 
Al mismo tiempo, el canciller austriaco no descartó endurecer las medidas restrictivas por covid-19 en ciertas regiones del país en caso de que se agrave la situación epidemiológica.
 
Según el político, las autoridades esperan que el aumento de los casos del coronavirus provocado por la reapertura de los sectores, se compense con la campaña de inmunización.
 
"Esperamos poder reducir los requisitos de los conceptos de seguridad a más tardar el 1 de julio, y luego todo volverá a ser posible sin ellos o con menos restricciones", agregó.
 
Hasta la fecha, Austria suma más de 604.800 casos de covid-19, incluidos 10.055 letales. (Sputnik)