Washington, 26 abr (Sputnik).- La Corte Suprema escuchará una apelación del Gobierno de Estados Unidos para proteger a dos excontratistas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de ser interrogados por un preso sospechado de terrorismo encarcelado en Guantánamo que alega haber sido torturado en una instalación en Polonia en 2002 y 2003, estableció una orden legal emitida este lunes.
"Estados Unidos contra Zubaydah, Abu Et. Al. Se conceden las peticiones de autos de certiorari", dice la orden, lo que implica el inicio del proceso para buscar la revisión judicial de lo actuado hasta el momento.
El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos en San Francisco dictaminó en 2019 que los contratistas podrían ser interrogados, pero la administración Biden apeló ante la Corte Suprema.
Abu Zubaydah es un palestino sospechoso de terrorismo que ha estado detenido durante 15 años en el centro ubicado en la bahía de Guantánamo.
Fue capturado en Pakistán después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos e inicialmente fue detenido en centros de la CIA en el extranjero.
El Gobierno de Estados Unidos alega que estuvo vinculado y apoyó al fundador de Al-Qaeda (organización prohibida en Rusia), Osama bin Laden. (Sputnik)