Tel Aviv, 27 abr (Sputnik).- Un repentino aumento de contagios y muertes amenaza con colapsar los hospitales de la Franja de Gaza, tras un poco más de un año del inicio de la pandemia, informó el diario Haaretz.
 
 
centro pruebas covid
 
El principal centro de tratamiento para pacientes con COVID-19 de Gaza advierte que los suministros de oxígeno están disminuyendo rápidamente.
 
Durante meses, los gobernantes de Hamás en Gaza parecían tener cierto control de la pandemia, sin embargo, la decisión de levantar la mayoría de las restricciones de movimiento en febrero, junto con la propagación de una variante más agresiva del virus y la falta de vacunas, ha llevado a un segundo aumento de los contagios.
 
Al mismo tiempo, muchos de los más de 2 millones de habitantes de la franja ignoran las precauciones de seguridad, especialmente durante el actual mes de ayuno del Ramadán. Durante el día, los mercados se llenan de personas que compran productos para iftar, la comida con la cual se rompe el ayuno después del atardecer. Pocos usan máscaras correctamente, si es que lo hacen en absoluto.
 
Por otra parte, se cree que Hamás no quiso prolongar las impopulares restricciones antes de las elecciones al parlamento palestino convocadas para el 22 de mayo, en las que los gobernantes de facto del enclave compiten contra el partido Al Fatah, del presidente palestino Mahmud Abás. (Sputnik)