El presidente chino asistió a la ceremonia de puesta en servicio de tres buques de guerra, el Changzheng-18, el Dalian, y el Hainan.
El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), asistió a la ceremonia de puesta en servicio de tres buques de guerra: el Changzheng-18, el Dalian, y el Hainan.
Los buques fueron entregados a la Armada del Ejército Popular de Liberación y puestos en servicio activo el viernes día 23 en un puerto naval ubicado en Sanya, en la provincia meridional china de Hainan.
La ceremonia comenzó alrededor de las 15: 30 y contó con la presencia de unas 2.400 personas.
Xi entregó las banderas del EPL y los certificados de nombramiento al capitán y al comisario político de cada uno de los tres buques, y posó para las fotos de grupo con ellos.
Después de la ceremonia, Xi subió a los buques y pasó revista a las guardias de honor. Inspeccionó también el armamento y el equipo de a bordo, saludó a los oficiales y soldados y firmó su nombre en los diarios de a bordo.
En el muelle, Xi se reunió con representantes de los investigadores de los buques y con oficiales y marineros. Aprobado por la CMC, el Changzheng-18 recibió el número de casco 421, el Dalian el 105 y el Hainan el 31.
CGTN, 25-04-2021
Artículos relacionados
Siguiendo al hermano: China declara “listo para el combate” al portaaviones Liaoning
La razón por la que debemos prestar atención a la creciente flota de portaaviones chinos
Siguiendo al hermano: China declara “listo para el combate” al portaaviones Liaoning
“Imponente y hermoso”: China presume de nuevo portaaviones mientras lo “pasea” por Japón