Buenos Aires, 29 abr (Sputnik).- Argentina expresó este jueves su repudio a las maniobras militares registradas en Islas Malvinas por el Gobierno británico, que incluyeron el lanzamiento de misiles Rapier sobre ese territorio.
"La República Argentina rechaza nuevos lanzamientos de misiles realizados por el Reino Unido, entre el 26 y el 28 de abril, desde las Islas Malvinas, territorio argentino ilegítimamente ocupado", expresó la cancillería a través de Twitter.
En un comunicado, el Gobierno argentino afirmó que estos ejercicios "constituyen una injustificada demostración de fuerza y nuevamente hacen caso omiso de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales" que instan a los dos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía de las Islas Malvinas.
El texto agrega que Argentina denunció la situación ante el secretario general de la ONU, António Guterres y ante la Organización Marítima Internacional. (Sputnik)