La vacunación contra el COVID-19 de las personas mayores de 18 años que padecen obesidad comenzará en Francia el 1 de mayo, comunicó este jueves el canal de televisión BFM TV.
Podrán vacunarse a partir del 1 de mayo las personas mayores de 18 años con obesidad o con el índice de masa corporal superior a 30, comentó BFM TV citando al presidente francés, Emmanuel Macron.
El mandatario hizo ese anuncio en una entrevista con los medios regionales.
La campaña de vacunación anticovid en Francia arrancó a finales de diciembre de 2020. Los primeros en inmunizarse fueron las personas mayores de edad y los trabajadores de la salud.
Desde el comienzo de la pandemia Francia reportó 5,4 millones de casos de contagio por covid-19 y más de 100.000 muertes asociadas.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.
A lo largo del mundo se han registrado más de 149,2 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 3,1 millones de decesos y unos 86,5 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EE. UU.
Con información de Sputnik