Washington, 30 abr (Sputnik).- Los asiáticos no hispanos se convertirán en el grupo de inmigrantes más grande en EE. UU. para 2055, superando a los hispanos, dijo el Centro de Investigación PEW en un informe divulgado el jueves.
"Para entonces, se espera que los asiáticos constituyan el 36 por ciento de todos los inmigrantes estadounidenses, mientras que los hispanos constituirán el 34 por ciento", dijo el informe basado en datos extrapolados del censo de EEUU.
La ola de inmigración moderna desde Asia ha representado una cuarta parte de todos los inmigrantes que llegaron a EE. UU. desde 1965, señaló el informe.
Los estadounidenses de origen chino son el grupo asiático más grande en EE. UU., y representan el 23 por ciento de la población asiática en el país, o 5,4 millones de personas, según el informe.
Los siguientes dos grupos más grandes son los estadounidenses de origen indio, que representan el 20 por ciento del total (4,6 millones de personas), y los filipinos, que abarcan el 18 por ciento (o 4,2 millones de personas), según el informe.
Los vietnamitas, coreanos y japoneses representan el nueve por ciento, el ocho por ciento y el seis por ciento de la población asiática de EE. UU., respectivamente. (Sputnik)